Grupo Avanza respalda la VIII edición del CINEFAN Festival que se celebra en Úbeda del 21 al 23 de agosto

Grupo Avanza vuelve a mostrar su respaldo a la celebración de actividades socio-culturales que dinamizan la provincia. En esta ocasión, apoya con su patrocinio la octava edición del CINEFAN Festival que se celebra en la ciudad de Úbeda del 21 al 23 de agosto. Esta misma mañana se ha presentado en una rueda de prensa con la asistencia por parte de Grupo Avanza de Quique García, junto a la concejala de Cultura, Elena Rodríguez; el director del evento, Pablo Lozano; el gerente de Graficas la Paz, José Madero y un representante de Software del Sol, Pedro Cortés.

Aunque se han tenido que cambiar los formatos habituales de celebración, el festival volverá a llenar de cine y movimiento de fans las calles de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los espacios del Festival serán, principalmente, el Hospital de Santiago y la Plaza Vázquez de Molina. Las charlas que congreguen mucho público se llevarán a cabo en el auditorio del Hospital de Santiago y aquellas a las que asista un público más reducido se realizarán en la sala Julio Corzo del mismo edificio.

Los conciertos del Festival tendrán lugar en la Plaza Vázquez de Molina. Este espacio es una novedad en la programación del festival. Se seguirá un riguroso control de aforo del espacio acotado. Al igual que en los encuentros con los invitados se mantendrán en todo momento las distancias de seguridad y habrá control de temperatura de los asistentes. Las personas que conviven dentro del mismo núcleo familiar sí podrán sentarse juntas como indica la nueva normativa.

Para tomar parte en todas las actividades será necesaria la reserva previa y a los asistentes se les asignará uno o varios asientos próximos que podrán ocupar con ayuda del personal de la organización. Este personal habrá seguido una formación específica en medidas de control, higiene y seguridad vinculadas a la situación.

Por su parte, numerosos invitados nacionales e internacionales han confirmado su asistencia al evento. Algunas series de éxito que tendrán presencia con actores de sus repartos son El Ministerio del Tiempo, El Pueblo, Vis a Vis, Toy Boy, La Casa de Papel, Paquita Salas o las internacionales Juego de Tronos y The Last Kingdom. Seguirán contando con un lugar destacado en esta edición sagas como Star Wars y su 40º aniversario del Imperio Contraataca o Harry Potter.

Todas ellas serán homenajeadas en el “Cinefan Concert”, el sábado 22 de agosto. El Festival quiere además con su celebración ayudar al sector turístico de Úbeda dando un motivo más para que durante el mes de agosto recibamos visitantes que ayuden a paliar la crisis provocada por la pandemia.

Grupo Avanza respalda la VIII edición del CINEFAN Festival que se celebra en Úbeda del 21 al 23 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Pin It on Pinterest