Casi de medio centenar de trabajadores de Grupo Avanza donan sangre y médula en Jaén

La firma jiennense ha organizado esta mañana una jornada de donación en sus oficinas centrales

Grupo Avanza ha acogido esta mañana una jornada de donación de sangre y médula en sus instalaciones centrales de Jaén. El objetivo de esta iniciativa es facilitar y acercar la donación a los cerca de 400 empleados del Grupo y dar a conocer también la donación de médula ósea. Para ello, se ha instalado una unidad móvil del Centro de Transfusión Sanguínea en la sede de la firma jiennense para llevar a cabo las extracciones. Por otra parte, los sanitarios han ofrecido información sobre qué es la donación de médula ósea y los requisitos para convertirse en donante.

Casi medio centenar de trabajadores han donado sangre y médula, una actividad que se realiza por segundo año consecutivo con gran acogida y participación por parte del personal de la empresa. El responsable de Áreas Sociales de Grupo Avanza, Quique García ha agradecido la solidaridad y altruismo de los participantes. “Para nosotros, como empresa, es un orgullo tener un capital humano tan solidario y comprometido, consciente de la importancia de beneficiar al conjunto de la sociedad con pequeños gestos de este tipo”, ha expresado.

Esta acción solidaria se suma a otras iniciativas y jornadas sobre donación puestas en marcha por la compañía jiennense en los últimos años, como la campaña “Somos donantes de médula” creada en 2018, a la que se sumaron también cerca de medio centenar de trabajadores del Grupo.

@ Departamento de Comunicación Grupo Avanza