Grupo Avanza apoya un año más el Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, el más importante de España

El Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, el mayor evento de España en este ámbito, ha presentado hoy sus fechas y los avances de su novena edición. Grupo Avanza es, por segundo año consecutivo, uno de los patrocinadores principales de este festival, que une presentaciones de libros y espectaculares recreaciones históricas en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La rueda de prensa ha contado con la intervención del responsable del Área Social de Grupo Avanza, Quique García, quien ha mostrado su satisfacción por iniciar los patrocinios de 2020 con el apoyo a este Certamen, uno de los eventos culturales más importantes que se organizan en la provincia de Jaén. Además, ha dado la enhorabuena a los organizadores por el alto nivel del certamen, «que nos sentimos muy orgullosos de patrocinar por segundo año». García ha recordado que 2020 es un año muy especial para Grupo Avanza, ya que es el año en el que la firma está celebrando su décimo aniversario, un hito que precisamente el Certamen Internacional de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda» alcanzará el año que viene.

Esta novena edición del Certamen se celebrará entre el 10 y el 15 de noviembre, y también incluirá el IX Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, el más importante de nuestro país, con un premio de 10.000 euros. Las bases del premio ya se encuentran en la web del certamen y las obras se empezaran a recibir a partir del 28 de febrero hasta el 4 de mayo. Durante todo ese tiempo e incluido el mes de junio, la comisión lectora del certamen conformada por más de 30 personas, evaluará las obras y decidirán cual son las finalistas de esta edición Después, un jurado conformado por los escritores Jesús Maeso, Salvador Compán, Pedro Santamaría, Carlos Alonso, editor de Pamiès;  y el periodista especializado en novela histórica David Yagüe elegirá la novela ganadora.

Con respecto a los espectáculos de recreación y reconstrucción Histórica, el evento ha anunciado que este año volverá a ser protagonista la Guerra Zulú, además de otras temáticas como la Revolución Francesa o la Guerra de Independencia. Unos espectáculos en los que el público volverá a tener una participación activa, igual que en la edición de 2019.