Grupo Avanza presenta su agencia de marketing Origami con una conferencia de Pepe Cabello, experto en motivación y liderazgo

Más de 150 personas han participado en el acto de presentación de la nueva línea de negocio de Grupo Avanza, la agencia especializada en marketing Origami. El acto se ha desarrollado en el Auditorio Guadalquivir del recinto de Ferias y Congresos de Jaén, IFEJA y ha incluido una conferencia del coach Pepe Cabello, autor de libros sobre ventas, motivación y liderazgo.

La presentación de Origami ha corrido a cargo de su responsable, Mónica Urbano, quien ha dado a conocer la nueva línea de negocio de Grupo Avanza centrada en atender las nuevas necesidades digitales del mercado. Entre otros servicios, la filial especializada ofrece marketing digital, community manager, desarrollo de páginas web o diseño gráfico.

La actividad ha sido un gran éxito de convocatoria, ya que han participado responsables de distintas administraciones públicas, así como directivos y responsables de numerosas entidades del tejido empresarial jiennense.

El acto ha contado con la participación del director general de Grupo Avanza, Javier de la Casa, que se ha mostrado muy ilusionado con la puesta en marcha de Origami. “Hoy es un día muy especial para nosotros, por fin, después de muchos meses de trabajo, ve la luz Origami. Esta iniciativa, muy novedosa y diferente al resto de los proyectos de Grupo Avanza, es la consecuencia de la evolución de nuestro propio departamento de marketing, que ha crecido a la misma velocidad que nuestro organismo. En ese proceso de implantación, nos dimos cuenta de que hacíamos las cosas bien en cuanto a posicionamiento de marca en el mercado, así que decidimos abrir este servicio al resto del tejido empresarial jiennense”, ha explicado.

Por su parte, Pepe Cabello ha agradecido la invitación de Grupo Avanza para acercar su discurso a la sociedad jiennense. En su ponencia, titulada “¿Y si fuera posible?”, ha compartido 10 claves para mejorar los resultados de una pyme. “Se trata de pautas muy sencillas, que en momentos de agobio se nos olvidan y bien aplicadas pueden ayudarnos a conseguir el éxito en nuestra empresa o en la vida en general”, ha señalado. Además ha explicado que la charla estaba basada en los resultados de un estudio propio realizado entre 2008 y 2011 entre pymes de todo el país, del que concluyeron que cada empresa tiene la clave de su éxito, pero que en circunstancias adversas no son capaces de vislumbrarlo.

Una vez finalizado el acto se ha servido un cóctel para todos los asistentes en las instalaciones del recinto ferial.