Aspace inaugura el invernadero terapéutico en su sede, puesto en marcha gracias a la ayuda de Grupo Avanza

La instalación tiene el nombre de Aula de Jardinería “Vicente de la Casa”, en homenaje al trabajador de la empresa que ha colaborado en la creación del invernadero

La Asociación Jiennense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) ha inaugurado hoy el invernadero terapéutico en su sede de la capital jiennense, que ha sido puesto en marcha gracias a Grupo Avanza. Los responsables de Aspace han agradecido a la empresa jiennense que haya hecho realidad esta instalación, que aporta numerosos beneficios a los usuarios de la asociación. Además, se ha querido rendir un homenaje especial a Vicente de la Casa, trabajador de Grupo Avanza que ha acudido de forma diaria a Aspace en los últimos meses para ayudar con las semillas y plantas que hay en el recinto. Esta colaboración ha motivado que Aspace haya decidido poner al invernadero el nombre de Aula de Jardinería ‘Vicente de la Casa’. “Ha sido un trabajo muy gratificante, para mi es una gran satisfacción poder trabajar con los usuarios de Aspace y ayudar a crear este maravillo invernadero”, ha explicado De la Casa.

Por su parte, el presidente de Aspace, Antonio Hervás, ha señalado que la jornada de hoy “es un día de felicidad e ilusión para el colectivo de paralíticos cerebrales de Jaén, pues ve la luz un proyecto que va a ayudar a los chavales a sentirse útiles. Gracias a la colaboración de Grupo Avanza y la Obra Social de Caixbank tenemos este invernadero que va a permitir organizar talleres de jardinería«.

Hervás ha puesto de relieve la disposición de Grupo Avanza a colaborar con la asociación desde el primer contacto que mantuvieron ambas entidades. En los últimos meses, el grupo empresarial jiennense ha colaborado con Aspace en la adquisición de maquinaria para realizar chapas publicitarias, una máquina de serigrafía de tazas el invernadero inaugurado hoy, la compra de un vehículo, el mantenimiento del centro y en la elaboración del calendario de la asociación.

«Gracias vuestro apoyo, ha cambiado la vida diaria de nuestros chicos, que perciben que pueden ser útiles y han visto aumentada su autoestima», ha indicado Hervás. El máximo responsable de Aspace ha señalado que “nuestra Aula de Jardinería no podía tener un mejor nombre, ya que Vicente de la Casa ha realizado una extraordinaria labor diaria, sólo hay que ver la alegría con la que lo reciben nuestros usuarios todos los días”.

Foto de familia de los participantes en el acto de inauguración del Aula de Jardinería de Aspace.

El invernadero terapéutico aporta numerosos beneficios a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines. En primer lugar, supone un beneficio a nivel motivacional, porque les ofrece una actividad que es totalmente diferente a la que están acostumbrados. También les ayuda a ser más responsables, pues asumen la responsabilidad de cuidar y regar las plantas, lo que eleva su autoestima y supone un gran beneficio a nivel psíquico.